Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2017-10-17 14:56:53
81
25.91
Nublado
30°C
Max: 30°C
Min: 26°C
Inicio / Noticias y Eventos / Un sue駉 llamado Cartagena 
Un sue駉 llamado Cartagena
Viernes, 22 de Septiembre 2017

Desde San Sebastián de La Plata, en el departamento del Huila, un grupo de 18 niños, dejaron de imaginarse el mar de Cartagena para verlo, sentirlo y tocarlo.

 

Samuel Alejandro Vega, es uno de los niños que viajaron, tiene 7 años y cursa primero de primaria en la Institución Técnica Agrícola de San Sebastián. Así como él, sus demás compañeros de aventura no dudaron en ir al encuentro con el gigante de color azul cristalino, el cual lograron divisar desde la ventana del autobús que los trajo a esta ciudad del Caribe colombiano, tras unas extenuantes 22 horas de viaje por carretera.

 

Un compañero llamado Samuel, quien presenta una discapacidad motriz, no ocultó su sorpresa al descubrir que el mar era más salado de lo que pensaba e incluso, tenía otro color un tanto diferente al que veía en los programas de televisión.

 

Cuando hago castillos de arena es muy chévere, la verdad. Estoy en el mar, estoy jugando en el mar y no me arrepiento de conocerlo”, expresó el pequeño al relatar el momento cuando descubrió la playa del barrio Bocagrande.

 

Luz Adriana Mora, madre de Samuel y quien también se le hizo realidad el sueño de conocer el mar, manifestó: “hubo mamas que trabajamos muchísimo, tuvimos que hacer rifas, vender tamales, hacer una cantidad que cosas para juntar el dinero”.

 

El responsable de hacer realidad el sueño de estos pequeños con discapacidades diversas y otros con condiciones médicas complejas, es el soldado profesional Libardo Rojas Ibarra del Ejército Nacional.

 

Afirmó que esta cruzada la emprendió en enero de este año, motivado por el anhelo de dos niños de esa comunidad del Huila, quienes infortunadamente perdieron la batalla contra el cáncer dos meses antes de cristalizarse el trabajo,al cual se sumaron todos los habitantes de La Plata.

 

Me puse en esta tarea, arranqué con 150 mil pesos de mi sueldo y arranqué con 18 familias que no les diera pena sacar a sus hijos, que no los sacara a pedir sino a contribuir y a decirle que una discapacidad es una capacidad y tuvimos la capacidad de cumplir este sueño”, señaló.

 

Relata que el esfuerzo de los meses previos antes de la llegada de septiembre, valieron la pena y más cuando vio la expresión de alegría reflejada en los rostros de los niños al descubrir, lo que quizás para muchos de ellos, era simplemente una fantasía que no se iba convertir en una realidad.

 

“Cuando vieron el mar en Bocagrande, en una curva en donde se abre y logra ver el paisaje, ese grito y esa felicidad, dije dentro de mi: ¡he cumplido lo mio!”, manifestó este hombre.

 

Hasta el pasado martes 19 de septiembre, estos 18 guerreros de la vida disfrutaron de La Heróica, ciudad de la que partieron con gratos recuerdos y más de un sueño cumplido.