Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2017-10-17 14:54:21
81
25.91
Nublado
30°C
Max: 30°C
Min: 26°C
Inicio / Noticias y Eventos / Cartagena de Indias avanza hacia la Sostenibilidad como destino tur韘tico Internacional 
Cartagena de Indias avanza hacia la Sostenibilidad como destino tur韘tico Internacional
Lunes, 02 de Octubre 2017

En la búsqueda de un avance hacia la sostenibilidad de Cartagena de Indias como ciudad, se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de septiembre un encuentro entre los lideres y representantes del sector turístico en el marco de la 37° versión del Día Mundial del Turismo.

 

La coordinación de la jornada estuvo a cargo del Alcalde Mayor (e) Sergio Londoño Zurek y Corpoturismo, y se desarrolló bajo el lema "Gobernanza en turismo, como estrategia de desarrollo sostenible de Cartagena de Indias".
 

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, expresó su agradecimiento a Sergio Londoño Zurek, alcalde mayor (e) de la ciudad por el liderazgo frente a la industria local de viajes y turismo, y además por participar en este escenario de diálogo junto a los empresarios y cartageneros.

 

“Este es el año de la sostenibilidad, y al tiempo que destacar las acciones que hemos tomado de cara a este criterio, queremos trazar la hoja de ruta para que con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Fontur y ProColombia; y con el concurso de toda la industria de viajes y turismo de Cartagena de Indias y la academia sigamos avanzando en la dirección correcta” sostuvo Londoño Zurek.

 

Dentro de las acciones destacadas por la Alcaldia como contribución a este objetivo manifestó la creación de la "Gerencia para el Centro Histórico" como dependencia adscrita directamente al Despacho del Alcalde Mayor, teniendo presentes los tres ejes fundamentales de la sostenibilidad tales como: aspectos socioculturales ambientales y económicos, de manera que a través de una buena gestión de este último recurso se genere inclusión.

 

La educación también fue uno de los temas tratados por los asistentes y académicos invitados que se dieron cita en auditorio de la Universidad los Libertadores.