Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2017-10-17 14:41:36
81
25.91
Nublado
30°C
Max: 30°C
Min: 26°C
Inicio / Noticias y Eventos / Shakira anuncia la construcci髇 de un nuevo colegio en Cartagena 
Shakira anuncia la construcci髇 de un nuevo colegio en Cartagena
Miércoles, 04 de Octubre 2017

El pasado viernes 29 de septiembre, La cantante barranquillera Shakira y el presidente de Costa Cruceros Neil Palomba se reunieron en Barcelona para anunciar de manera oficial el inicio del proyecto de donación a la Fundación Pies Descalzos, para la construcción de un nuevo colegio en la ciudad de Cartagena.
 

El proyecto está dirigido a ayudar a los niños locales y sus familias y proporcionar una educación de calidad a los pequeños y jóvenes más desfavorecidos, así como un centro comunitario a sus allegados.

 

El nuevo colegio en La Heroica estará ubicado entre los barrios Ciudad del Bicentenario y Villa de Aranjuez y se entregará en junio de 2019, proporcionando educación y apoyo a 1.300 estudiantes locales de 0-18 años. Seguirá el modelo de "Educación Pública de Calidad" que ofrece la Fundación Pies Descalzos, incluyendo también programas de nutrición, salud y actividades especiales de capacitación para padres y la comunidad en general.

 

Esta nueva obra contará con instalaciones de vanguardia como biblioteca, auditorio, comedor, áreas deportivas, laboratorios, áreas dedicadas a la primera infancia, más de 40 aulas y salas.

 

"Estoy muy feliz de saber que una empresa como Costa Cruceros entiende el valor de recibir una educación de alta calidad para incentivar una sociedad más productiva. Estoy con ilusión de colaborar con ellos para garantizar el acceso a una educación de alta calidad e instalaciones de última generación y de esta forma abrir un colegio para 1.300 niños de Cartagena, en mi natal Colombia", expresó Shakira, además añadió que la empresa italiana donará 1,2 millones de euros para la construcción, mientras que la Fundación Mario Santo Domingo aportará el lote.

 

El evento de presentación se realizó en Barcelona y en él, como un acto simbólico del inicio del proyecto, Palomba le entregó a la artista un ladrillo, como representación de la ‘primera piedra del colegio’.