Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organización Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-12-12 07:52:52
88
25.91
Nublado
25°C
Max: 28°C
Min: 23°C
Inicio / Noticias y Eventos / Cartagena de Indias tendrá nuevo monumento 
Cartagena de Indias tendrá nuevo monumento
Jueves, 05 de Octubre 2017

Cerca de dos meses le tomó a la Administración Departamental desmontar el tradicional monumento de Los Pegasos para iniciar su restauración. El monumento que existió desde la década de los 50 y Los Primeros años de la Década del 60 del siglo XX, fue conformado por tres Esculturas de bronce de Pegasos o caballos mitológicos en Actitud de Vuelo, colocados en dos pedestales Separados, uno de ellos representando a ONU Pegaso.

 

La obra, avaluada en 395 millones de pesos, de acuerdo a lo suscrito por La Secretaría de Infraestructura Departamental con la fundación Ciudad Museo Cartagena, se volverá a construir con la ayuda del escultor Óscar Noriega.

 

El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, aseguró que este será un monumento absolutamente nuevo y que se entregará el próximo 11 de noviembre, como regalo de la Gobernación de Bolívar a Cartagena por su Independencia.

 

La entidad informó que el monumento se encuentra en fase de Restauración y para ello se ha utilizado como material resinas de carbono. La Obra que en Junio de 1992 fue una Donación del escultor cartagenero Héctor Lombana Piñeres a la ciudad de Cartagena en la primera Administración del Alcalde Dr. Nicolás Curi Vergara también contará con la restauración de los adoquines y las jardineras que hacen parte del entorno del monumento.

 

Al Respecto, el Mandatario Departamental, realizó un llamado al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena “Los monumentos necesitan mantenimiento periódico y vigilancia. Una vez se entreguen los Pegasos le pediremos al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) que los monitoreen porque hemos hecho una inversión millonaria”.