Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2018-04-20 21:59:26
81
25.91
Muy nublado (noche)
28°C
Max: 32°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Artistas Pl醩ticos Cartageneros Pintan El Centro Hist髍ico  
Artistas Pl醩ticos Cartageneros Pintan El Centro Hist髍ico
Jueves, 21 de Diciembre 2017

 

El pasado 16 de Diciembre 25 artistas plásticos de la ciudada plasmaron sus obras en las gigantes macetas ubicadas en el corredor verde urbano de la avenida venezuela del centro histórico. 

Con una temática africana y haciendo un homenaje al maestro Quintero fueron decoradas las 25 macetas de plástico reciclado donados por la empresa colombiana Essentia en las cuales se sembraron árboles a través de la campaña Dona Un Árbol por Cartagena para así formar el nuevo corredor natural verde de arte urbano. Cada maceta contará con una placa con el nombre del artista que la pinte como reconocimiento a esta labor.

La iniciativa está a la cabeza de la Alcaldía local y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y busca generar espacios de calidad y naturalidad para visitantes y cartageneros además de darle un toque de belleza natural urbano a la ciudad.

La intervención de los artistas fue una donación que se gestó por medio del IPCC, estos se unieron con el fin de aportar su grano de arena para una nueva ciudad que apunta a la conservación del medio ambiente. Varios de ellos manifestaron su alegría y ven esto como una gran puerta para mostrar su trabajo, además de exaltar nuestra descendencia africana.

Por medio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), los artistas de la ciudad se unieron a esta iniciativa, donando la intervención a cada una de las macetas con diferentes motivos. Cada maceta tendrá una placa con el nombre del artista como reconocimiento a esta formidable labor por la ciudad de la esperanza.

La directora del IPCC, Berta Arnedo, dijo que “...Se ha articulado una puesta con los artistas de Cartagena para regalar más espacios verdes a la ciudad. No solo es contribuir a la estética, sino visibilizar el talento cartagenero". Además, resaltó la voluntad de los artistas de participar en este corredor verde.

A partir de 2018 se avanzará en la intervención artística del Centro Histórico, principalmente en la adecuación creativa de la Megabiblioteca del Pie de la Popa, y demás actividades festivas que requieran del talento cartagenero.