Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2018-06-22 06:53:41
94
16.58
Parcialmente nublado (noche)
25°C
Max: 29°C
Min: 24°C
Inicio / Noticias y Eventos / ?Bordes sin l韒ites: Arte y Medio Ambiente?  
?Bordes sin l韒ites: Arte y Medio Ambiente?
Sábado, 30 de Diciembre 2017

La Sede Centro de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, ubicada en la Calle Don Sancho, abrió sus puertas desde el 01 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018 a la exposición “Bordes sin límites: Arte y medio ambiente”, la cual reúne los trabajos varias que a partir de diferentes prácticas artísticas, abordan el tema del manglar.

 

Esta exposición hace parte de las actividades de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMPC), que busca que las personas hagan una reflexión sobre los diferentes lugares naturales de la ciudad, especialmente la zona que rodea los manglares. Es por ello, que la junta directiva del SMPC buscó a estas mujeres ya que su trabajo refleja el gran compromiso con el medio ambiente.

 

A pesar de que las artistas se enfocan en la naturaleza, cada una tiene su línea e ideas y trabajo. Patricia Acosta guía su trabajo a través de la estética del retrato, tratando de observar y plasmar la realidad de las personas; una realidad más allá de la que aparenta a los demás. Generalmente sus obras son una indignación o un cuestionamiento.

 

Por otro lado, Olga Burgos presenta fotografías sobre todo el contexto del manglar y la playa registrando principalmente la pesca artesanal. Son imágenes naturales y sin retoques en las que se capturan momentos únicos y precisos.

 

Los paisajes de Diana Piñeres, otra de las artistas invitadas, tienen de referencia el manglar como espacio rico y vital del ecosistema, lo cual motiva la comprensión del observador. Los representativos paisajes plasmados por Piñeres, muestran ese espacio con aves migratorias y otros cuadros con temáticas que expresan una mirada clara y curiosa de la cotidianidad de la artista.

 

La invitación, es que los ciudadanos de Cartagena nos sensibilicemos con la preservación de nuestra riqueza natural y el compromiso que todos debemos adoptar en beneficio de nuestra propia calidad de vida y el de nuestras nuevas generaciones.

 

Estará abierta al público, en la Sede Centro de la SMPC, ubicada en el Centro, calle Don Sancho, en horarios de 2 p.m. a 8 p.m. Entrada libre.